CAST
|
GAL

VOZ NATURA EN ACCIÓN

Volver

 

El concurso de vídeos de Voz Natura pondrá en valor las acciones ambientales escolares

Voz Natura lanza hoy la séptima edición de su concurso de vídeos ambientales ¡Así se cuida la naturaleza! Desde hoy, a partir de las 12.00 horas, y hasta el próximo 28 de mayo está abierto el plazo para presentar las creaciones en las que los participantes deben mostrar qué han hecho para cuidar los ecosistemas y proteger el medio ambiente.

 

El Muncyt ofrece un paseo por la ciencia a los centros Voz Natura

Un año más, y ya van siete, la Fundación Santiago Rey Fernández-Latorre, impulsora del programa de educación medioambiental de La Voz de Galicia, y la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología han suscrito un nuevo acuerdo, para que los centros participantes en la actual edición de Voz Natura puedan realizar visitas guiadas al Museo Nacional de Ciencia y Tecnología (Muncyt) de A Coruña.

 

Guardia Civil y Voz Natura fomentan la conciencia ambiental

Voz Natura y la Guardia Civil ponen en marcha una nueva edición de su plan conjunto para concienciar a niños y jóvenes sobre la necesidad de cuidar la naturaleza. Los 360 centros educativos que participan en el programa pueden solicitar a la Guardia Civil que visite su centro para hablar con los alumnos sobre cómo proteger la naturaleza, cómo prevenir los incendios y, en general, explicarles la labor que llevan a cabo. Los agentes ofrecerán consejos prácticos y resolverán las dudas y curiosidades que puedan tener los estudiantes sobre el cuidado ambiental.

 

CURSO DE FORMACIÓN PARA DOCENTES: “DESARROLLO Y DIVULGACIÓN DE PROYECTOS MEDIOAMBIENTALES”

Voz Natura pone en marcha un nuevo curso para profesores, en el que los docentes serán formados en cuestiones relacionadas con el desarrollo y divulgación de proyectos educativos medioambientales. Las clases se impartirán los días 3, 4, 10 y 11 de diciembre en A Coruña, y serán totalmente gratuitas y homologables por la Consellería de Educación, Universidade e Formación Profesional de la Xunta de Galicia.

 

¡Voz Natura busca reporteros medioambientales!

La web y el Facebook de Voz Natura quieren ser escaparates de vuestra labor medioambiental, así que coged el móvil, la cámara de fotos, de vídeo, el MP4..., grabad vuestro trabajo y convertiros en reporter@s ambientales. Así todo el mundo podrá ver lo que hacéis para cuidar el entorno natural de Galicia y se contagiará de vuestro compromiso con la naturaleza. 

 

¡Dale color a Terri!

¿Conoces ya a Terri? Es la mascota de nuestro programa ambiental. Durante todo el curso, él te pide colaboración para cuidar el planeta y, ahora, para que le pongas color. ¿Cómo te lo imaginas?