CAST
|
GAL

VOZ NATURA EN ACCIÓN

Actividades   |   Voz Natura en acción

 

ACCIONES FORMATIVAS DE LA GUARDIA CIVIL CONTRA LOS INCENDIOS FORESTALES


Cuidar el medio ambiente es cosa de todos, y es importante que los más jóvenes sepan desde muy pequeños la importancia que tiene respetar la naturaleza. Por este motivo, personal de la Guardia Civil, formado específicamente para impartir charlas informativas, se desplazará hasta los centros que participan en Voz Natura, para hablar a los alumnos sobre la labor que llevan a cabo desde el Servicio de Protección de la Naturaleza (Seprona) y de la necesidad de respetar y mimar el entorno que los rodea.

Las charlas, adaptadas a las distintas edades y niveles educativos (infantil, primaria, secundaria, bachillerato, especial o formación profesional), abordarán las consecuencias de los incendios forestales, de los vertidos y otros atentados ecológicos, al tiempo que en ellas se ofrecerán consejos prácticos para tratar de prevenirlos y se resolverán las dudas y curiosidades que puedan surgir sobre el trabajo de protección medioambiental.

Los participantes que deseen solicitar una charla, pueden hacerlo descargando ESTE FORMULARIO, que deberán cumplimentar y enviar a la dirección de correo electrónico que figura en el mismo, según la provincia a la que pertenezcan.

Una vez recibidas las solicitudes, la Guardia Civil se pondrá en contacto con los colegios o institutos para confirmar las visitas, que tendrán una duración aproximada de una hora y que se realizarán a lo largo de todo el curso escolar.