CAST
|
GAL

VOZ NATURA EN ACCIÓN

Actividades   |   Voz Natura en acción

 

Voz Natura pone en marcha la sexta edición de su concurso de vídeos


Por sexto año consecutivo, Voz Natura lanza su concurso de vídeos ambientales ¡Así se cuida la naturaleza! Desde el lunes 16, a partir de las 12.00 horas, y hasta el próximo 21 de mayo está abierto el plazo para presentar las creaciones en las que los participantes deben mostrar en qué han hecho este curso para cuidar los ecosistemas y proteger el medio ambiente. En este sentido, cabe destacar que el certamen está abierto tanto a los 350 centros y asociaciones que este curso participan en el programa como a otros colectivos o particulares que no formen parte de la comunidad Voz Natura. 

Mecánica
La dinámica de participación es muy sencilla. Una vez elaborado el vídeo (que puede ser con imágenes en movimiento o una presentación de fotografías), los participantes deben presentarlo a través de una aplicación instalada en la página en Facebook del programa. Allí mismo, y también aquí, podrán consultar las bases completas del certamen. Los menores de 14 años que quieran presentar vídeos deberán remitir a Voz Natura esta autorización firmada por sus padres. 

Cada autor podrá presentar un máximo de cinco vídeos que, entre el 21 y el 30 de mayo se someterán a la votación del público. Los cinco que reciban más votos serán los finalistas y uno de ellos se convertirá en el ganador del certamen, seleccionado por un jurado especializado. Su autor se llevará como premio una tablet.

El galardón se entregará el próximo 2 día junio en el marco de la gran fiesta fin de curso que Voz Natura celebrará en el parque de Acea de Ama, en Culleredo. Allí, el productor del trabajo recibirá su premio junto con los demás ganadores de este curso Voz Natura: los centros autores de los trabajos ambientales más destacados. 

La producción de la Escuela Infantil de Verducedo, en el concello pontevedrés de Moaña, fue la ganadora de la anterior edición del concurso de vídeos. Su trabajo y el de los demás participantes —además de las otras cuatro ediciones— se pueden ver en el canal del YouTube del programa.