CAST
|
GAL

ACTUALIDAD

Volver

 

Voz Natura se alía con Husqvarna para proteger a las aves


Voz Natura dedica este curso a la protección de los montes gallegos. Cada equipo participante interpreta a su modo la propuesta temática y la traslada a su proyecto a través de diversas acciones. Así, además de limpiar, plantar y reforestar, algunos trabajan este curso en la protección de la fauna de los bosques, especialmente, de las aves.

Estos equipos recibirán a lo largo de los próximos días unos regalos muy especiales y útiles. Husqvarna se une al compromiso ambiental del programa de La Voz, desarrollado por la Fundación Santiago Rey Fernández-Latorre, y repartirá entre los centros seleccionados un total de 2.000 cajas nido de madera para favorecer el desarrollo de las aves insectívoras.

Alumnos y profesores serán los encargados de colocar las cajas en las zonas donde están desarrollando sus proyectos, lejos de ruidos, protegidos del viento y fuera del alcance de depredadores.

Con esta acción, Husqvarna quiere repetir el éxito que tuvo su colaboración con Voz Natura en el curso 2008-2009. Hace ya diez años, también entregaron centenares de cajas nido a los equipos Voz Natura. Estos nidos, a día de hoy, siguen dando cobijo a los pájaros en muchos puntos de Galicia.

Objetivo: proteger la fauna silvestre
Fomentar la presencia de fauna silvestre, atraer polinizadores, ayudar a las aves a nidificar y concienciar para respetar son algunos de los objetivos de los colegios y asociaciones que este curso trabajan en temas relacionados con la ornitología.

Es el caso de la Asociación Unión Ferrolana de Ornitoloxía, de la Asociación Educativa y Cultural Animales del Mundo (Pontevedra) y del Aula de Natureza do Río Miño, en Ourense, entre otros. El caso del Aula da Natureza destaca, además, porque ofrece charlas sobre ornitología a los centros ourensanos. #FaiGaliciaVerde.