CAST
|
GAL

ACTUALIDAD

Volver

 

Celebramos el Día Mundial del Medio Ambiente


Y como ejemplo de las múltiples acciones desarrolladas por los participantes en Voz Natura, los niños del colegio Liceo La Paz de A Coruña han realizado varias actividades hiladas con un cuento. "Pídeles a tus hijos que junten todos los trozos de ceras que encuentren. Luego coloca los trocitos en moldes de silicona separados por colores y coloca el molde en un horno precalentado a 200 grados. Hornea durante una media hora o 40 minutos. Retira, deja enfriar y ¡tendréis nuevas ceras!".

El anterior es un párrafo textual de la carta que han recibido los padres de los alumnos de 5º de Infantil de este colegio de A Coruña. Un centro muy activo en Voz Natura cuyas profesoras han tomado buena nota del Día Mundial del Medio Ambiente -todo el planeta lo conmemoró el pasado viernes como ocurre cada año- y los alumnos han estado trabajando y preparándolo. De una manera sencilla, sí, pero muy didáctica. El hilo conductor fue simplemente un cuento. Y a través de "Historia de una lata" han mostrado a los niños las diferentes utilidades que se le puede dar a algo hoy en día tan aparentemente vulgar como una lata «y a tantas cosas que tenemos en casa», añaden. 

Surgieron muchas ideas como construir un laberinto para canicas con cajas de zapatos o embalaje de electrodomésticos, hacer papel reciclado, elaborar jabón casero, plantar semillas en un huevo o vaso de yogur, construir nada menos que futbolines aprovechando pinzas para tender la ropa, etc.

En estos días también se están recibiendo las memorias finales de los 375 proyectos medioambientales desarrollados durante este anómalo curso 2019/2020, que está a punto de terminar, mientras se prepara ya para acometer el próximo, centrado en este caso en los Caminos de Santiago. Volverán los alumnos y los profesores a las aulas, y Voz Natura  volverá a estar con ellos.