CAST
|
GAL

ACTUALIDAD

Volver

 

El Muncyt ofrece visitas virtuales, actividades y charlas educativas online


En tiempos de pandemia, móviles, tabletas y ordenadores. Con mayor o menor rapidez de conexión. Pero nadie se resigna a quedarse parado. En Voz Natura, menos. Y los centenares de centros que están en ese programa, todavía menos. ¿Y los museos? Pues algunos como el Museo Nacional de Ciencia y Tecnología (Muncyt) han sabido adaptarse con rapidez a estos tiempos nuevos y tan diferentes. ¿Que alguien quiere conocer las instalaciones coruñesas, cercanas a la playa de Riazor? Pues puede hacerlo sin ningún problema, puesto que tiene a su disposición visitas virtuales y actividades en línea.

Con esa perspectiva de trabajo, la Fundación Santiago Rey Fernández-Latorre y la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología activan, un año más, el programa de visitas guiadas y talleres educativos en el  Muncyt de A Coruña, para los centros participantes en la actual edición de Voz Natura.

Fruto de esa colaboración van a ser las visitas y talleres para los centros de Voz Natura, pero, como es lógico en estos momentos, en formato virtual. Pero hay más. Uno de los itinerarios temáticos que ofrecen desde el Muncyt es específico de Voz Natura. En efecto, bajo el lema Cuidar nuestro entorno es el buen camino los alumnos realizarán una actividad participativa y crítica en la que diversas piezas relacionadas con los medios de transporte, el uso de la energía y la evolución de los materiales van a servir de base para abrir un debate centrado en los efectos contaminantes de la tecnología en nuestro entorno. O en otras palabras y para comenzar por el principio, ¿existen o no esos efectos contaminantes?

A eso hay que sumar las charlas educativas, que claro está que serán por videoconferencia a través de una URL enviada por el propio museo. ¿Temática? Muy variada. ¿Conferenciante? El divulgador científico Manuel Vicente. ¿Plazo? Hasta el mes de mayo.

Todo está previsto. Hasta la disponibilidad y las reservas, que pueden hacerse a través del correo electrónico reservascor@muncyt.es o del teléfono 689 578 727. Y es que, con virus o sin él, en el Muncyt están dispuestos a seguir dando la batalla con su eslogan Explora, descubre, crea.