CAST
|
GAL

Decimotercera edición (2009-2010)

Una exposición recogerá los trabajos del curso

 
«Una vez más, se verá que Voz Natura es compromiso y entusiasmo». Quien así lo sentencia es José Antonio Díaz Núñez, representante del comité científico del programa y comisario de la exposición de los trabajos que se podrá ver en la fiesta del sábado.

Díaz Núñez opina así inmerso de lleno en el montaje de la muestra que reunirá los materiales aportados por colegios e institutos.

En la sala de exposiciones de la fiesta destacarán los aparatos de energías renovables elaborados por los propios alumnos. Por ejemplo, los ganadores del premio provincia de Lugo, el CEIP de Cervo, mostrarán diversos instrumentos que emplean la fuerza del viento y el sol.

Habrá, además, numerosas maquetas que reproducen los escenarios del trabajo realizado durante el curso. En este caso, será especialmente vistosa la muestra del colegio ganador del premio Galicia, Sagrado Corazón - Madres Mercedarias (Ferrol), que contrastará, a través de dos maquetas, un mundo oscuro y contaminado con otro lleno de luz y ecológico.

Este componente reivindicativo de defensa del medio ambiente  estará presente en el escaparate de varios centros. Por ejemplo, el IES As Insuas pedirá a través de su exposición un resurgir ambiental, industrial y etnográfico de Muros, denunciando las agresiones que sufre su localidad.

Y, como es habitual todos los años, los centros infantiles pondrán la nota de color con los objetos que han elaborado durante todo el curso empleando materiales de desecho.