CAST | GAL

Décimo quinta edición (2011-2012)

Talleres ambientales con Bricor

 
Dotar de contenido a las conmemoraciones ambientales y promover conductas responsables con el medio son los objetivos de la iniciativa que ponen en marcha Voz Natura y la cadena de grandes superficies Bricor. Para ello, han seleccionado seis Días Mundiales —dedicados a los bosques autóctonos,  al no uso de plaguicidas,  a la eficiencia energética, a los árboles, al agua y al reciclaje— para organizar en torno a ellos diversos talleres.

La responsable de impartir los talleres, la ingeniera forestal  Silvia Sueiro, indica que «se trata de dar una visión científica explicando de forma didáctica al público en general la importancia de cada Día». En cada taller se realizará una descripción del tema y se ofrecerán ejemplos de acciones que, de forma individual, se pueden llevar a cabo para proteger el medio.

Así, en la primera actividad que se desarrollará los días 23 y 26 de noviembre con motivo de la conmemoración del Día Mundial de los Bosques Autóctonos, los participantes podrán conocer la diferencia entre una especie autóctona, una alóctona y una invasora o entre un bosque y una repoblación y, también, aprender cómo sembrar, plantar o cuidar un árbol. Al final se dedicará un tiempo para resolver las dudas sobre la materia de los asistentes.

Los talleres se realizarán a lo largo de diez jornadas repartirdas durante los próximos meses. En cada una de ellas y para completar la conmemoración de cada efeméride, Bricor ofrecerá también descuentos especiales en los productos relacionados con cada celebración que se podrán consultar en la propia tienda dedicada al bricolaje, decoración, jardín y refofrmas.

Las actividades están abiertas a todo el público —los contenidos se adaptarán a las edades de los participantes— y se realizarán en la zona de la entrada del establecimiento de Bricor en A Coruña, situado en el centro comercial Marineda City. Son gratuitas pero con aforo limitado por lo que deben reservar su plaza llamando al 981 632 000.