CAST | GAL

Décimo tercera edición (2009-2010)

La ministra de Medio Ambiente y el presidente de la Xunta asistirán a la entrega de premios

 
Los centros ganadores recibirán sus premios a las 18.30 horas, en un acto al que asistirá la ministra de Medio Ambiente, Rural y Marino, Elena Espinosa; el presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijoo; el conselleiro de Medio Ambiente, Agustín Hernández; el titular de Medio Rural, Samuel Juárez, y la conselleira de Educación, Pilar Farjas, entre otras autoridades.

Hasta 244 colegios, institutos y asociaciones han trabajado este curso al amparo de Voz Natura. Sus proyectos han servido para recuperar espacios degradados, plantar y reforestar montes y parques, limpiar ríos y playas, cultivar hortalizas en los invernaderos de sus centros, crear jardines donde antes había cemento o proteger diversas especies animales. Su labor se podrá ver en la exposición que durante todo el día estará abierta en el parque.

Entre todos los trabajos realizaros el Comité Científico ha seleccionado el del colegio Sagrado Corazón - Madres Mercedarias como merecedor del premio Galicia. Le acompañan los premiados en cada provincia: colegio Santa Apolonia (Santiago), CEIP de Cervo, CEIP Curros Enríquez (Celanova) y CEIP Rebordáns (Tui). El mejor proyecto infantil ha sido el del centro Concepción Crespo Rivas (Pontevedra).