CAST | GAL

Décimo tercera edición (2009-2010)

«Nature Voice Project» viajará de Ferrol a Noruega

 
Our stuary, rich rich o lo que es lo mismo, Nuestra ría, rica rica es el título del trabajo del colegio Sagrado Corazón - Madres Mercedarias, de Ferrol. Con el coordinador Francisco Requejo al frente, esta comunidad educativa ha convertido su Proyecto Voz Natura en el Nature Voice Project para exportarlo.
 
«Queremos darle una proyección internacional a nuestro trabajo y Ferrol está muy unida a Noruega al haber sido elegido nuestros astilleros de Navantia para la construcción de las fragatas de la Real Armada Noruega», explica Requejo. Con la intención de buscar un hermanamiento con un centro costero con el que poder compartir experiencias, se dirigieron a la embajada de Noruega en Madrid donde la agregada de Cultura se mostró encantanda con la idea y ya ha iniciado los trámites con el consejo de Educación de Bergen, la segunda ciudad del país, al borde de un fiordo.

Mientras esperan noticias de Noruega, el centro se fijó en la cumbre del clima de Copenhague a donde hicieron llegar hasta 54 cartas de alumnos con sus opiniones y peticiones antes de la fallida cumbre. Su proyecto fue incluido  en una web creada por el ministerio de Educación danés para dar a conocer actuaciones educativas sobre el cambio climático.