Primera edición (1997-1998)

«Cuida tu mundo, limpia tu entorno». Bajo este lema se puso en marcha el programa en el año 1997. La iniciativa suponía una apuesta decidida de La Voz de Galicia por el cuidado del medio ambiente involucrando tanto a sus lectores como a los centros educativos de toda Galicia. A los lectores, porque de cada ejemplar comprado se destinaría una peseta a esta importante labor social. A los centros, porque nacía entonces un programa de educación medioambiental sin precedentes en la comunidad y que llegaría a consolidarse como una referencia en España.

En el mes de marzo de 1997, colegios e institutos comenzaron a recibir las bases y el formulario e inscripción en el —por entonces— novedoso y desconocido programa. La convocatoria tuvo una respuesta excelente: 109 centros con una participación total de 10.000 alumnos estrenaron Voz Natura con proyectos de cuidado y defensa del entorno de lo más riguroso y variado.

En este primer curso se contó con la colaboración de las consellerías de Medio Ambiente e Industria de la Xunta de Galicia y la empresa pública SOGAMA. En colaboración con Caixavigo y el Ayuntamiento de A Coruña se organizó la exposición interactiva Entorno y Futuro en la Casa de las Ciencias que fue visitada por 200.000 personas. Fue, sin duda, el punto de partida y presentación en sociedad del programa.

La Voz de Galicia Fundación Santiago Rey Fernández-Latorre
Imprimir Datos de contacto Correo-e Mapa web