Tercera edición (1999-2000)

De la primera a la segunda y de la segunda a la tercera, Voz Natura crece. Son ya tres cursos y se confirma la progresión ascendente del programa. 154 centros educativos de todos los niveles —excepto el universitario— se presentaron para formar parte de la comunidad Voz Natura en este curso 1999-2000. El Comité Científico seleccionó 115 de estas propuestas en las que, en total, participarían 13.000 alumnos.

Es en este curso cuando Voz Natura dio el salto al panorama internacional. La Dirección General de Medio Ambiente de la Comisión Europea se interesó por el programa y por los resultados logrados en sus tres años de vida. Así, en el mes de mayo del 2000, la vicepresidenta de la Comisión, Loyola de Palacio, recibió a los responsables de Voz Natura, quienes le entregaron un amplio informe sobre la iniciativa medioambiental. Meses después, este primer contacto fructificaría en una acción editorial internacional.

Para este curso el programa contó con la colaboración de la consellería de Medio Ambiente de la Xunta de Galicia, la Diputación de A Coruña, Aguas de Cabreiroá y Acquarium Galicia.

La Voz de Galicia Fundación Santiago Rey Fernández-Latorre
Imprimir Datos de contacto Correo-e Mapa web