Cuarta edición (2000-2001)

El curso 2000-2001 se convierte en el cuarto año de vida del programa con 120 colegios e institutos admitidos para participar, de entre los 144 proyectos presentados. Se superaron los 19.000 alumnos implicados en la iniciativa.

En esta edición se aprecia un cambio cualitativo que se consolidará en los próximos años de Voz Natura: los centros educativos comenzaron a realizar más proyectos de acción directa sobre el medio. Así, se incrementaron notablemente los trabajos de limpieza y recuperación de zonas degradadas y también las reforestaciones y plantaciones a cargo de los pequeños ecologistas, frente a las acciones estrictamente dentro del recinto escolar.

A lo largo del 2001 se materializó la expansión internacional del programa. Fruto del interés de la Comisión Europea por Voz Natura, La Voz de Galicia se embarcó en un proyecto editorial internacional junto con los periódicos Público, de Portugal, y Le Télégramme, de Francia, mediante el que se publicó una serie de cuatro monográficos dedicados a temas medioambientales y estructurados en torno a los cuatro elementos: agua, aire, fuego y tierra.

La cuarta edición de Voz Natura contó con el apoyo de la consellería de Medio Ambiente de la Xunta de Galicia,  la Diputación de A Coruña, Aguas de Cabreiroá y Acquarium Galicia.

La Voz de Galicia Fundación Santiago Rey Fernández-Latorre
Imprimir Datos de contacto Correo-e Mapa web