Sexta edición (2002-2003)

El sexto año de vida del programa se puso en marcha en septiembre del 2002 con 151 proyectos escogidos entre los 172 presentados. Fueron 23.500 los alumnos participantes, con edades de lo más diverso.

El hecho más relevante de esta edición se derivó de lo sucedido en Galicia el 13 de noviembre del 2002 a raíz del accidente del Prestige. Aquel día, comenzaron los acontecimientos que derivarían en la peor marea negra sufrida en las costas gallegas y, por ello, en una catástrofe medioambiental sin precedentes. Los centros participantes en Voz Natura no fueron ajenos a esta agresión a los ecosistemas y —cada uno en la medida de sus posibilidades— reaccionaron a la tragedia con acción. Algunos reorientaron sus proyectos para incluir limpiezas en zonas de costa; otros levantaron su voz en nombre de la naturaleza, y, todos, se concienciaron en las aulas de la importancia de preservar los ecosistemas y evitar daños como los que acababan de ver en primera persona.

Con esta sexta edición nació Voz Natura en Radio Voz. En el mes de septiembre del 2002, la Fundación Santiago Rey Fernández-Latorre puso en marcha un programa semanal en que el medio ambiente se convierte en el protagonista. Desde entonces, todos los domingos, la defensa de la naturaleza cuenta con su propio espacio en Radio Voz.

Los colaboradores de la sexta edición fueron la Consellería de Medio Ambiente de la Xunta de Galicia, la Diputación de A Coruña, Caixa Galicia, Ence y El Corte Inglés.

La Voz de Galicia Fundación Santiago Rey Fernández-Latorre
Imprimir Datos de contacto Correo-e Mapa web