Novena edición (2005-2006)

Por primera vez, este curso se superaron las 200 solicitudes de participación. De ellas, 175 se convirtieron finalmente en centros Voz Natura, involucrando a 27.500 estudiantes.

La lucha contra los incendios forestales fue el lei motiv del programa durante esta edición. En la convocatoria de participación, la organización animó especialmente a los colegios e institutos a orientar sus trabajos en este sentido para, entre todos, contribuir a reducir el impacto que los fuegos causan en los ecosistemas y ayudar en la reforestación de terrenos quemados. La iniciativa tuvo muy buena acogida entre la comunidad escolar: hasta 45 proyectos incluyeron actividades de acción directa en el medio relacionadas con la lucha contra los incendios. Además, la gran mayoría de los participantes se acercaron al tema a través de actividades de concienciación.

También este curso se puso en marcha una experiencia piloto para sensibilizar a los estudiantes en la concienciación de los recursos paisajísticos. Fue el proyecto Mochilas Verdes, desarrollado en colaboración con Acquarium Galicia. Gracias a esta iniciativa, un colegio de Lugo y otro de Ourense realizaron trabajos de estudio y conservación de la naturaleza que incluyeron visitas didácticas a lugares de su entorno.

Voz Natura contó, en esta novena edición, con el patrocinio de las consellerías de Medio Ambiente y Desenvolvemento Sostible y do Medio Rural de la Xunta de Galicia, la Diputación de A Coruña y Caixa Galicia.

La Voz de Galicia Fundación Santiago Rey Fernández-Latorre
Imprimir Datos de contacto Correo-e Mapa web