CAST
|
GAL

O REPORTEIRO

Centros Voz Natura | Aventuras

 

Nesta sección poderedes atopar información diaria e in situ dos proxectos ambientais que se están levando a cabo nos distintos centros participantes. Non cho podes perder, se cadra o noso reporteiro xa visitou o teu colexio ou está preto, mírao no mapa!
AVENTURAS RECIENTES

¡Patos en el Albino Núñez!

¡Patos en el Albino Núñez!

Los alumnos del CEIP Albino Núñez tienen nuevos compañeros que habitarán parte del pequeño bosque que rodea al centro. Conocer, respetar y cuidar a los animales es parte de la educación medioambiental y para la vida que debemos transmitir a las futuras generaciones. ¡Los pequeños están entusiasmados con los patos!

Un invernadero de flores

Un invernadero de flores

En el CEIP de San Cosme de Barreiros van a llenar de flores su invernadero hecho con botellas de plástico recicladas. ¡Una idea fantástica!

Galdo por el medioambiente

Galdo por el medioambiente

La sensibilidad medioambiental de la comunidad escolar del CEIP Santa Rita de Galdo, en Viveiro, ha llevado al centro a impulsar una campaña para la reducción del plástico. En palabras de su coordinadora: "no queremos ser meros espectadores de la situación de emergencia climática que estamos viviendo." ¡Es hora de actuar! 

Identificando diferentes tipos de plástico

Identificando diferentes tipos de plástico

En el IES Val do Asma de Chantada están llevando a cabo un inventario de diferentes tipos de plásticos para conocer sus características. Un reto durante el curso será mantener el centro limpio así como la ribera del río Asma.

Las consecuencias de un incendio forestal

Este es el terrible impacto del incendio forestal de Monforte de Lemos de principios de septiembre. Una imagen desoladora contra la que debemos luchar para que no se vuelva a repetir.

Buscando alternativas al plástico

Pregunta: ¿cómo crear un pegamento consistente sin elementos plásticos? Miguel Leiva, del Seminario Diocesano de Lugo, nos da la respuesta. ¡Os soprenderá!

La charca del Arenteiro

La charca del Arenteiro

Una charca es una pequeña biocenosis en la que estudiar y conocer nuestro medio natural. En el Colegio Vila do Arenteiro han tomado buena nota de ello cuidando este espacio y aprovechándolo como recurso didáctico para sus alumnos. 

Recreos Residuos Cero

Recreos Residuos Cero

En el CEIP Rosalía de Castro de Xinzo de Limia, en Ourense, han creado este reto para que sus alumnos se conciencien sobre el impacto de los residuos generados en la escuela. La intención es reducir o incluso eliminar el uso de bricks, pajitas, envases de plástico y aluminio y bollería industrial.

Trabajando en el invernadero

Trabajando en el invernadero

¡El invernadero del CEIP de San Clodio a pleno funcionamiento!

Reciclaje creativo

Reciclaje creativo

En el CEIP Amaro Refojo de Verín han aprovechado estos contenedores para cultivar sus fresas. Así mismo, el CEE Miño de Ourense también agudiza el ingenio para darle una nueva vida a esta silla del colegio. Todo un ejemplo de reciclaje creativo.

Un biorefugio muy especial

Un biorefugio muy especial

Los alumnos del IES N°1 de O Carballiño han creado este biorefugio con adaptaciones específicas para murciélagos, hecho con materiales naturales como son la madera y la corteza. El coordinador del proyecto y la directora del centro han sido los encargados de donar a Voz Natura este elemento tan original .

Cuidando el río Lor

Cuidando el río Lor

Visitamos el río Lor a su paso por Seoane do Courel. Un tramo que los alumnos del CPI Poeta Uxío Novoneyra cuidan y limpian todos los años. Hacen un grandísimo trabajo, el río está en un gran estado de conservación.

Rincones Voz Natura

Rincones Voz Natura

Los centros ya preparan sus rincones para seguir el proyecto, informar a las familias y hacer participes a todos los actores de la comunidad escolar de sus actividades medioambientales. El CEIP Monte Baliño, en Ferreira de Pantón, es un buen ejemplo de ello.

Recogiendo la cosecha

Recogiendo la cosecha

Comienza el curso y con él una actividad muy satisfactoria para los alumnos del Colegio Padres Escolapios de Monforte de Lemos. Aquí les vemos recogiendo los tomates de su invernadero, algunos de un tamaño espectacular.

¡El Comité Científico en ruta!

¡El Comité Científico en ruta!

Hoy comienzan las visitas del Comité Científico por los 375 centros participantes. Lugo será la primera provincia en recibirnos. ¡Buen comienzo de curso a todos!

Síguenos en nuestras redes

¡No te pierdas nada!