Hasta el próximo curso!!!
Tenía que ser. No se puede organizar una fiesta en Galicia durante más de una década y que nunca esté presente la lluvia. Tal vez por eso, porque el verde gallego no es gratis, llovió en el parque de Acea de Ama en la duodécima edición de la fiesta de fin de curso de Voz Natura, que se celebró el pasado día 6 de junio en Culleredo.

GALERÍAS DE FOTOS:

LA FIESTA EN IMÁGENES 

EXPOSICIÓN DE LOS TRABAJOS    ENTREGA DE PREMIOS

A pesar del tiempo caprichoso, miles de gallegos acudieron fieles a la cita, y es que poco les puede alterar un chaparrón veraniego a quienes han cuidado su entorno durante los rigores del invierno. Los niños y jóvenes de Voz Natura son capaces de calzarse unas botas para recuperar las márgenes de un río en el mes de diciembre y por eso han sabido disfrutar de su jornada de fiesta resguardándose solo cuando las nubes descargaban.

Este trabajo, desarrollado durante todo el año, tuvo su recompensa en la exposición y la entrega de premios. De la primera, más de un visitante salió con la boca abierta tras ver algunos de los montajes. Los colegios premiados fueron los que más visitas recibieron. El Sagrado Corazón - Madres Mercedarias, de Ferrol, obtuvo el máximo galardón, el Premio Galicia, y en la exposición presentó un trabajo con el título Nosotros somos responsables del cambio climático, en el que recrearon una ciudad respetuosa con el medio ambiente. Las energías alternativas y el reciclaje fueron los grandes protagonistas de la muestra 2009.

El parque de Acea de Ama ofreció mútiples propuesta lúdicas como talleres, juegos, deportes, caballos y ponis... Y los visitantes no desaprovecharon la oportunidad de disfrutar de todas ellas cuando el tiempo lo permitió.

La jornada se despidió con los rayos de sol que acompañaron a la entrega de los premios a los centros ganadores del curso Voz Natura y con el Xabarín de la Televisión de Galicia que, un año más, se convirtió en la mejor despedida posible para un año de duro y provechoso trabajo.

La Voz de Galicia Fundación Santiago Rey Fernández-Latorre
Imprimir Datos de contacto Correo-e Mapa web