Miles de personas se reunieron el sábado 3 de junio en Culleredo para celebrar el 20 aniversario de Voz Natura. Desde las 11.00 hasta las 19.30 horas, el parque de Acea de Ama fue un hervidero de gente con muchas ganas de fiesta.

Los pequeños disfrutaron de un amplio programa lúdico, deportivo y también  medioambiental, ya que muchos de ellos consiguieron su carné de Agente Voz Natura tras realizar una actividad en cada una de las cinco zonas en las que se dividía el parque y obtener la chapa correspondiente: incendios, reciclaje, limpieza de zonas degradadas, huertos ecológicos y reforestaciones.

Hinchables, talleres, tiovivo... Los más pequeños de la casa (y los no tan pequeños) se lo pasaron en grande durante toda la jornada. La exposición de los trabajos realizados durante el curso fue un hervidero de gente y la mejor muestra de cómo los escolares gallegos saben cuidar el medioambiente. Además de la exposición especial del 20 Aniversario que mostró las labores de limpieza de zonas degradadas desarrolladas por los participantes en Voz Natura en las dos últimas décadas en Galicia.


LAS FOTOS DE LA JORNADA

 VÍDEO DE LA FIESTA

 
La fiesta fue el marco perfecto para entregar los premios Voz Natura a los centros que han destacado este curso. Los alumnos del colegio San Salvador de Teis, de Vigo, fueron los ganadores del gran premio Galicia, dotado con 5.000 euros, y lo recogieron de manos del presidente y editor de La Voz de Galicia, Santiago Rey Fernández-Latorre. Además, este año Voz Natura entregó un premio 20 Aniversario, por participar durante dos décadas seguidas en el programa medioambiental al CEE Terra de Ferrol.
 

ENTREGA DE PREMIOS VOZ NATURA

 
El programa Prensa-Escuela organizó diversos talleres de comunicación y entregó los premios de los certámenes del curso.

 
TALLERES DE COMUNICACIÓN


 ENTREGA DE PREMIOS PRENSA-ESCUELA

La Voz de Galicia Fundación Santiago Rey Fernández-Latorre
Imprimir Datos de contacto Correo-e Mapa web