La Voz de Galicia Fundación Santiago Rey Fernández-Latorre
La escuela infantil Monte da Guía, premio al mejor blog
16/05/2016

QuéroT verde es el nombre del cuaderno digital que este curso se hace con el premio de la comunidad bloguera de Voz Natura. El jurado ha seleccionado el blog de la Escuela Infantil Monte da Guía, de Vigo, como el más completo de esta 19.ª edición.

 
La profesora Chus Iglesias García es la responsable de este proyecto digital convertido en el mejor escaparate de las muchas actuaciones ambientales que realizan. «Es una ventana que los padres valoran mucho», destaca. Asegura, además, que en época de matrícula recibieron visitas de familias interesadas en el proyecto docente del centro del que conocían la vertiente ambiental a través del blog. 
 
En su fallo, el jurado de Voz Natura destaca la utilización de distintas aplicaciones para la realización de vídeos y reportajes fotográficos muy cuidados y ordenar las publicaciones; el uso de etiquetas para facilitar la búsqueda de artículos relacionados, y la frecuencia de las actualizaciones (hasta dos semanales).
 
El jurado ha seleccionado además los blogs del colegio Balmes, de Noia, y del CPR Compañía de María, de Vigo, como los dos finalistas de esta edición. 
Imprimir Datos de contactoCorreo-e Mapa web