La Voz de Galicia Fundación Santiago Rey Fernández-Latorre
Veinte años de lucha contra los incendios
02/11/2016

Intentar que los adultos del futuro tengan conciencia de la importancia de luchar contra los incendios es algo que lleva haciendo Voz Natura veinte años. No es baladí en Galicia, que sufre los fuegos forestales como una enfermedad. De ahí la relevancia del acto conmemorativo organizado por el programa en torno a la lucha contra los incendios.

Y es que Voz Natura cumple veinte años y ya ha empezado a celebrarlo. La primera de las cinco actividades temáticas con las que se pondrá en valor su trayectoria giró alrededor de una reforestación en los montes de Toén, en Ourense. Hasta allí se desplazaron alumnos del colegio Maristas, que es un centro veterano de Voz Natura y que ha basado su trabajo en plantaciones que realiza en colaboración con Medio Rural, la comunidad de montes de Moreiras y Trelle y la cooperativa Os Érvedos.

No estuvieron solos en su tarea, ya que, con motivo del vigésimo aniversario, participó el director xeral de Ordenación e Producción Forestal, Tomás Fernández-Couto; así como la jefa territorial de Medio Ambiente en Ourense, Victoria Núñez. No faltaron los alcaldes de Ourense y Toén, Jesús Vázquez y Amancio Cid. Tampoco la delegada de La Voz en Ourense, Ruth Novoa; la coordinadora de Voz Natura, Nazareth Díaz, y los integrantes del comité científico, encantados de estar sobre el terreno en el que se hace realidad el programa: José Antonio Díaz Núñez, Ramón Núñez Centella, Fernando Garrido, Antonio Prunell y Alejandro Díaz.
 
Los niños realizaron diferentes actividades: del estaquillado de plantas a la sementeira de arces y carballos, además de la reforestación de diferentes especies de árboles, como abedules, avellanos, serbales o acebos. De la mano del agente forestal Xosé Santos y del profesor Prudencio Donado completaron la jornada con una charla sobre biodiversidad y orientación en el campo.
Imprimir Datos de contactoCorreo-e Mapa web