¡El curso 2008-2009 ha implicado a 244 centros!
Un año más, Voz Natura ha batido su récord de participación. Este curso han sido 244 colegios, institutos y asociaciones medioambientales los que han trabajado en la defensa del entorno con un objetivo principal.

¡¡Consulta aquí los proyectos ganadores del curso!!

Después de un curso dedicado al reciclaje, Voz Natura se propuso este año sensibilizar a toda la población de la importancia de las actuaciones individuales para luchar contra el cambio climático. Por ello, los centros promovieron acciones de fomento de las energías renovables, reducción de emisiones de gases efecto invernadero y, en general, todos los proyectos enfocados a promover el desarrollo sostenible en las aulas y en su entorno.

El objetivo era crear una red que trabaje para frenar el cambio climático y procesos como el incremento de las temperaturas en el planeta. En este sentido, Voz Natura ha lanzado un simulador que pretende fomentar la concienciación mostrando cómo podría afectar a Galicia el aumento del nivel del mar. Compruébalo aquí.

Junto a estas propuestas relativas al cambio climático, los centros han prestado especial atención a todas las actuaciones de acción directa sobre el medio como recuperación de espacios degradados, limpiezas de ríos, plantaciones de árboles o erradicación de vertederos incontrolados, entre otros temas.

La Voz de Galicia Fundación Santiago Rey Fernández-Latorre
Imprimir Datos de contacto Correo-e Mapa web