Voz Natura alcanza los 260 centros participantes

Preservar la biodiversidad de los ecosistemas gallegos es el objetivo de los 260 proyectos de actuación medioambiental que se desarrollan este curso 2009-2010 al amparo de la 13ª edición de Voz Natura. Sus autores son los colegios, institutos y asociaciones que el Comité Científico ha seleccionado para formar parte de la comunidad Voz Natura en esta decimotercera edición.

 

Durante este curso, los esfuerzos de los participantes en el programa de la Fundación Santiago Rey Fernández-Latorre se sumarán a otros realizados a lo largo de todo el planeta para preservar la biodiversidad. Así, sus trabajos apoyarán la Cuenta Atrás 2010, una campaña auspiciada por la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza (UICN), un programa al que Voz Natura ya se ha sumado.

Protección de flora y fauna autóctona, cuidado y recuperación de los distintos ecosistemas y promoción de acciones para luchar contra el cambio climático por el impacto que este fenómeno tiene sobre las distintas especies son algunas de las actuaciones que los participantes en Voz Natura están ya comenzando a ejecutar.

En esta edición, vuelven a tener gran protagonismo todas las actuaciones encaminadas a luchar contra el fuego. Los escolares, sus profesores y la amplia nómina de colaboradores con la que siempre cuentan los trabajos se afanan en reforestar, plantar, limpiar espacios degradados... También cuidan las playas y los ríos y, por supuesto, no descuidan las tareas dentro del aula: separación de residuos, reciclaje, investigaciones y todo tipo de actividades para formar y concienciar sobre la necesidad de preservar la naturaleza.

La Voz de Galicia Fundación Santiago Rey Fernández-Latorre
Imprimir Datos de contacto Correo-e Mapa web