“El poder de la gota”
Voz Natura desarrolla este curso 2010-2011 su decimocuarta edición, en la que la protagonista es el agua.

Durante este curso escolar, Voz Natura, una iniciativa de educación ambiental promovida por la Fundación Santiago Rey Fernández-Latorre, se propone sensibilizar sobre la importancia del agua como fuente de vida. Los centros educativos, escuelas taller y asociaciones medioambientales que forman parte de esta nueva aventura trabajarán todo el curso con el objetivo de proteger este valioso recurso.

Además del tema central para el presente curso, el agua, en Voz Natura seguirán teniendo cabida otras propuestas de acción directa sobre el medio natural gallego como la limpieza de ríos y playas, plantaciones de árboles, recuperación de zonas degradadas, eliminación de vertederos incontrolados o puesta en valor y cuidado del patrimonio etnográfico.

272 centros participan en el curso 2010-2011

Después de analizar todos los proyectos medioambientales que se presentaron para participar en la decimocuarta edición de Voz Natura, el Comité  Científico decidió aumentar la familia del programa hasta 272 centros entre colegios, escuelas taller y asociaciones.

El Comité Científico destaca la calidad de los proyectos que este curso trabajan duro para tratar de concienciar sobre el consumo responsable del agua.

Para realizar esta selección se ha tenido muy en cuenta que el principal objetivo de los proyectos fuese el de proteger este valioso recurso natural, el agua. Por eso, se otorgó especial relevancia a los trabajos que incorporan actividades relativas al ahorro y correcto uso del agua tanto a nivel doméstico como industrial, así como también todo tipo de actuaciones orientadas a la preservación de los ecosistemas fluviales y marinos. Además, en Voz Natura seguirán teniendo cabida otras propuestas de acción directa sobre el medio natural gallego.

La Voz de Galicia Fundación Santiago Rey Fernández-Latorre
Imprimir Datos de contacto Correo-e Mapa web