Reforestemos!!
Con el curso 2011-2012 Voz Natura alcanza ya su 15ª edición. Ya somos casi 49.000 alumnos y 3.000 profesores de 288 centros educativos dedicados a proteger y recuperar los ecosistemas de Galicia. En este curso nos sumamos a la declaración del 2011 como Año Internacional de los bosques y seguimos participando en la campaña de Naciones Unidas “Plantemos para el planeta” con un objetivo prioritario: reforestar nuestros montes.

El programa Voz Natura, auspiciado por la Fundación Santiago Rey Fernández-Latorre, se centra en esta edición en reforestar, conservar y defender los espacios arbóreos como parte esencial del desarrollo del planeta. Así, en los proyectos que ahora comienzan a ejecutarse abundan las iniciativas relacionadas con los bosques y los recursos forestales, las repoblaciones con especies autóctonas, las limpiezas de ecosistemas...

Como es habitual, siguen teniendo gran protagonismo todo tipo de trabajos que impliquen acciones directas en el medio y en cualquiera de los distintos ecosistemas de Galicia: la limpieza de ríos y playas, recuperación de zonas degradadas, eliminación de vertederos incontrolados o puesta en valor y cuidado del patrimonio etnográfico.

Reconocimiento al profesorado
Un año más, la consellería de Educación e Ordenación Universitaria, a través de la Dirección Xeral de Educación, Formación Profesional e Innovación Educativa, reconocerá la coordinación del proyecto Voz Natura como una actividad de innovación educativa con su correspondiente equivalencia como formación permanente del profesorado. De este modo, al final del curso la Consellería expedirá los certificados de participación al personal docente de centros mantenidos con fondos públicos y dependientes de dicho departamento.

La Voz de Galicia Fundación Santiago Rey Fernández-Latorre
Imprimir Datos de contacto Correo-e Mapa web