¡Busca alternativas con Voz Natura!
Promover el ahorro energético y fomentar el uso de las fuentes renovables son los objetivos destacados de la 16ª edición de Voz Natura que ahora comienza. Con el inicio del curso escolar, se ponen también en marcha los 298 proyectos ambientales que desarrollarán más de 51.000 alumnos y 3.000 profesores de toda Galicia al amparo de nuestro programa.

Voz Natura y la Fundación Santiago Rey Fernández-Latorre han seleccionado el tema central de este curso de acuerdo con la declaración de Naciones Unidas del 2012 como Año Internacional de las Energías Sostenibles para Todos. Por ello, proponemos a los participantes que, junto con otras acciones directas en el medio, incluyan en sus proyectos actividades para concienciar y fomentar el ahorro energético y actuaciones a través de las que explorar las ventajas de las fuentes de energía sostenibles.

Junto a estas actividades, el nuevo curso estará también protagonizado por limpiezas de ríos y playas, reforestaciones, recuperaciones de espacios degradados, reciclaje  actividades de concienciación... Un sinfín de propuestas ecológicas gracias a las que la comunidad educativa gallega se volcará con la protección y defensa de sus ecosistemas.

Reconocimiento al profesorado
Un año más, la consellería de Educación e Ordenación Universitaria, a través de la Dirección Xeral de Educación, Formación Profesional e Innovación Educativa, reconocerá la coordinación del proyecto Voz Natura como una actividad de innovación educativa con su correspondiente equivalencia como formación permanente del profesorado. De este modo, al final del curso la Consellería expedirá los certificados de participación al personal docente de centros mantenidos con fondos públicos y dependientes de dicho departamento.

La Voz de Galicia Fundación Santiago Rey Fernández-Latorre
Imprimir Datos de contacto Correo-e Mapa web