La Voz de Galicia Fundación Santiago Rey Fernández-Latorre
Voz Natura retoma el programa de visitas al Muncyt de A Coruña

El Museo Nacional de Ciencia y Tecnología (Muncyt) de A Coruña dejará de tener secretos para los alumnos y profesores que este año participen en la vigésima edición de Voz Natura. Gracias a la firma de un nuevo acuerdo entre la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología y la Fundación Santiago Rey Fernández-Latorre se ha abierto el plazo de inscripción para que los colegios puedan sumarse a esta iniciativa y recorrer uno de los espacios de divulgación más interesantes de España.

Entre sus principales atractivos, el Muncyt cuenta en su interior con la cabina de un avión, el Boeing 747 Lope de Vega, en cuyas bodegas regresó a España el Guernica de Pablo Picasso. Los robots Marilú y Pepexán, el primer acelerador de partículas o la linterna que durante años alumbró la torre de Hércules son otros de los atractivos del Muncyt

La actividad, dirigida a alumnos de infantil, primaria, ESO y bachillerato, se divide en dos partes con 25 alumnos cada una, de tal forma que mientras un grupo de estudiantes realiza una visita guiada a las instalaciones del museo durante 45 minutos, el otro participa en un interesante taller en el que se proponer a los participantes trabajar en propuestas relacionadas con el efecto invernadero, su estudio mediante tecnología creada por los propios alumnos, su impacto y las medidas que se pueden llevar a cabo para minimizarlo.

Además, también se da la posibilidad a los centros de que los alumnos puedan comer en las instalaciones del Muncyt, ya que dispone de un espacio denominado Pícnic, que se puede reservar si es necesario, donde los niños pueden almorzar lo que se traigan de casa.

Cómo participar

Todos aquellos centros que quieran sumarse a este programa de visitas al Muncyt, que se desarrollará desde este mes hasta junio, pueden hacerlo a través de la propia web del museo, pero especificando que se forma parte de esta edición del programa Voz Natura. En dicha página se encontrará un formulario on line -que se puede cubrir directamente (accede aquí)- o una versión en pdf para descargar, cubrir y enviar luego por correo electrónico (a la dirección reservascor@muncyt.es) o por fax (916 038 968). En la solicitud se deben adjuntar los datos de colegio y la población en la que está ubicado, la edad de los alumnos participantes, la fecha y hora en la que se desarrollará la visita, y el nombre y número de contacto de un responsable.

Este es el quinto año que los alumnos del programa Voz Natura pueden participar en estos recorridos guiados por el Muncyt, que suponen un gran complemento a las iniciativas medioambientales.

Imprimir Datos de contactoCorreo-e Mapa web