La Voz de Galicia Fundación Santiago Rey Fernández-Latorre
Voz Natura convoca la quinta edición de su concurso de vídeos medioambientales

Los reportajes gráficos de todos los proyectos que a lo largo de estas dos últimas décadas se han realizado en Galicia para mejorar el entorno natural tendrán cabida este año en la quinta edición del concurso de vídeos organizado por el programa Voz Natura.

 
La convocatoria, que se abrirá el próximo mes de abril, va destinada tanto a los escolares y profesores que participan en esta iniciativa medioambiental como a cualquier persona o grupo que desarrollado acciones para cuidar la naturaleza. Los vídeos que se presenten a este concurso, ¡Así se cuida la naturaleza!, pueden presentarse como un reportaje gráfico propiamente dicho o como sucesión de fotografías que repasen las distintas fases de un determinado proyecto o se ciñan únicamente al resultado final.
 
Como sucedió en las cuatro ediciones anteriores, el certamen se desarrollará a través de la página en Facebook de Voz Natura, donde se mostrarán todos los vídeos y sus autores -que podrán presentar un máximo de cinco trabajos- únicamente deberán cumplimentar un formulario de inscripción, al que los menores de 14 años deberán añadir además una autorización firmada por sus padres o tutores legales. Entre todos los vídeos presentados se abrirá una votación popular y los cinco que reciban más apoyo pasarán a la gran final, de la que saldrá un ganador elegido por un jurado de expertos. El vencedor de esta quinta edición recogerá su premio en la gran fiesta de Voz Natura que se celebrará a principios de junio en el parque deportivo de Acea de Ama en Culleredo.
 
Aunque la convocatoria se abrirá el próximo mes de abril del 2017, y se prolongará durante un período de dos meses, todas aquellas personas que quieran participar en este concurso de vídeos pueden ir preparando ya el material con el que concurrirán al certamen. Este quinto concurso será especial porque coincide con al vigésimo aniversario de Voz Natura, y por este motivo se podrán presentar trabajos realizados a lo largo de esta dos décadas, y no únicamente durante este curso. 
 
Imprimir Datos de contactoCorreo-e Mapa web