VOZ NATURA EN ACCIÓN

Actividades   |   Voz Natura en acción

 

¡CONOCE EL MUNCYT!: VISITAS GUIADAS Y TALLERES EDUCATIVOS VIRTUALES


La Fundación Santiago Rey Fernández-Latorre y la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología activan, un año más, el programa de visitas guiadas y talleres educativos del Museo Nacional de Ciencia y Tecnología (Muncyt) de A Coruña, para los centros participantes en la actual edición Voz Natura.

Nueva propuesta virtual
En esta edición, y debido a la crisis sanitaria del coronavirus, el Muncyt pone en marcha visitas comentadas y actividades en modalidad virtual como alternativa para los centros que no puedan desplazarse hasta el museo para realizar sus actividades de manera presencial.

Oferta de actividades
- VISITAS VIRTUALES: las visitas por el museo se realizarán a través de retos y actividades online con diferentes itinerarios a elegir.

Observación: Uno de los itinerarios temáticos que ofrecen es específico de Voz Natura: bajo el lema “Cuidar nuestro entorno es el buen camino”, el alumnado realizará una actividad participativa y crítica en la que las piezas de la colección (medios de transporte, uso de la energía, evolución de los materiales, etc.) servirán para debatir sobre posibles efectos contaminantes de la tecnología en nuestro entorno.

- CHARLAS EDUCATIVAS: videoconferencias (a través de URL enviada por el museo) de temáticas diferentes y que serán impartidas por el divulgador científico Manuel Vicente, hasta el mes de mayo.  
 
Enlaces con la información completa de los itinerarios, las distintas charlas, objetivos didácticos, calendario y las opciones de reserva: 

· Charlas educativas: https://tinyurl.com/y2xcxmwx

Reservas 
Todos aquellos centros interesados en sumarse al programa de visitas del Muncyt pueden solicitarlo desde ahora a través de la propia web del museo,  especificando en el apartado de observaciones del formulario, que participan en la actual edición de Voz Natura. Una vez cubierto, se debe enviar por correo electrónico a reservascor@muncyt.es.
También se puede conocer la disponibilidad y realizar las reservas en el teléfono: 689 578 727. 

¡Solicita ya tu reserva!