VOZ NATURA EN ACCIÓN

Actividades   |   Voz Natura en acción

 

VOZ NATURA Y EL MUNCYT CELEBRAN DIEZ AÑOS DE CIENCIA


Voz Natura está de celebración. Y no solo porque este curso festeje su 25º. aniversario, sino porque además se cumplen diez años desde la firma del primer acuerdo entre la Fundación Santiago Rey Fernández-Latorre y la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología. Un acuerdo que activa, un año más, el programa de visitas guiadas y talleres educativos del Museo Nacional de Ciencia y Tecnología (Muncyt) de A Coruña para todos los centros educativos que participan en el programa medioambiental.

El lema de esta edición es Explora, descubre, crea y contará con una temática especial para los centros Voz Natura: ¿Cuáles son los elementos químicos que componen nuestro planeta? En esta actividad, dirigida a los cursos de primaria, los alumnos aprenderán a través de ejemplos sencillos qué elementos son necesarios para la vida, cuáles están en la tecnología que usamos a diario o la necesidad de un uso sostenible de los mismos. 

Con el objetivo de acercar la ciencia a toda la sociedad, el Muncyt ofrece más de una decena de talleres diferentes, cuyo contenido variará en función de la edad de los participantes y estará contextualizado en el marco de la extraordinaria colección del museo. En ella podrán descubrir desde la linterna que durante años alumbró la torre de Hércules hasta la cabina del Boeing 747 en el que regresó a España el famoso Guernica de Pablo Picasso. En la cámara del tesoro se acercarán a las piezas más antiguas y valiosas del Muncyt, en el que también es posible ver cómo han evolucionado todos los objetos cotidianos, desde un teléfono a una televisión.

Durante las visitas, los grupos irán acompañados por sus educadores y el equipo de divulgadores será el encargado de guiarlos por un recorrido en el que irán descubriendo cada exposición a través de una serie de retos y actividades adaptados a la temática elegida y a las distintas etapas educativas. Además, este curso habrá la posibilidad de realizar visitas y talleres de manera virtual como alternativa para todos aquellos centros que no puedan desplazarse hasta el museo.

¡Haz tu reserva y disfruta de la ciencia!

Todos los centros interesados en sumarse al programa de visitas, ya sea de manera presencial u online, pueden solicitarlo ya a través de la propia web del museo, especificando en el apartado de observaciones del formulario que participan en la actual edición de Voz Natura. Una vez cubierto, se debe enviar por correo electrónico a reservascor@muncyt.es. También se puede conocer la disponibilidad y realizar las reservas en el teléfono: 689 578 727. 

Las actividades son gratuitas con reserva previa y se recomienda realizarla con, al menos, 15 días de antelación. Los talleres presenciales se ajustarán a las medidas sanitarias y habrá un número máximo de participantes en función de la actividad y horario elegidos. Por su parte, la modalidad virtual, contempla una serie de requisitos técnicos que se pueden consultar en el dossier informativo del programa.