CAST
|
GAL

VOZ NATURA EN ACCIÓN

Actividades   |   Voz Natura en acción

 

CONOCIMIENTO Y CULTURA CIENTÍFICA EN EL MUNCYT


Se cumplen once años desde la firma del primer acuerdo entre la Fundación Santiago Rey Fernández-Latorre y la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología (FECYT). Un acuerdo que activa, un año más, el programa de visitas guiadas y talleres educativos del Museo Nacional de Ciencia y Tecnología (Muncyt) de A Coruña para todos los centros educativos que participan en el programa medioambiental.     

Actividades:
Biomímesis en nuestro día a día.  (Primaria y 1º-2º de Secundaria)
Según la edad de los participantes, además de recorrer la colección del museo desde el prisma de la biomímesis (ciencia que estudia a la naturaleza, como fuente de inspiración de tecnologías innovadoras, para resolver aquellos problemas humanos que la naturaleza ha resuelto), se realizarán actividades en las que trabajarán las energías renovables o la arquitectura bioclimática.

Objetivos de Desarrollo Sostenible en el museo (3º-4º Secundaria, Bachillerato y FP)
En esta actividad, los participantes tendrán que resolver una serie de pistas sobre piezas de la colección que les darán a conocer cada uno de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS). El MUNCYT promueve, a través de su colección, la difusión del patrimonio histórico científico y técnico. En esta actividad una selección de piezas ilustrará cada uno de objetivos, destacando cómo la ciencia, la tecnología y la innovación son instrumentos imprescindibles para la inclusión, la diversidad, la igualdad o la sostenibilidad en diversos ámbitos.

*Observación: Ambas actividades también se adaptarán a visitas de centros de educación infantil y especial.

¡Haz tu reserva y disfruta de la ciencia!
Todos aquellos centros interesados en sumarse al programa de visitas gratuitas del Muncyt pueden solicitarlo, desde ahora, contactando con el museo en reservascor@muncyt.es o el teléfono 689 578 727 y especificando que participan en la actual edición de Voz Natura.

Las visitas se pueden reservar, hasta el próximo mes de junio, de martes a viernes en varios horarios (10:15, 12:15 o 15.30 horas). Están diseñadas para grupos de hasta cincuenta personas y tendrán una duración aproximada de hora y media. El Muncyt dispone de una zona para comidas de grupos que también se puede reservar.

Durante las visitas, los grupos irán acompañados por sus educadores y el equipo de divulgadores será el encargado de guiarlos por un recorrido en el que irán descubriendo cada exposición a través de una serie de actividades adaptados a la temática elegida y a las distintas etapas educativas.